Robolid

Los días 24 y 25 de Abril del 2014 se celebró en Valladolid la XII edición de Robolid, un evento organizado por la universidad de Valladolid , concretamente por la escuelas de Ingenieros Industriales, ingenieros en telecomunicaciones e ingenieros informáticos. En esta edición fui invitado para participar como conferenciate con dos ponencias.

La conferencia trata sobre El OpenSource y la educación. Haciendo énfasis en el papel que puede jugar el código abierto en la educación y el contenido extra que se aporta al utilizarlo, enseñando a no recurrir a la piratería cuando existen excelentes herramientas que pueden utilizar. Además de los beneficios que reporta al docente que enseña la asignatura, que se encuentra respaldado por una comunidad de iguales y por herramientas adaptadas a sus necesidades reales.

Robolid es el evento de robotica con más ediciones a sus espaldas en España .
La primera edición se realizó en 2002

La segunda, bajo el titulo de «Hardware Libre, ¿Por qué es interesante?« tenia como objetivo despertar el interes entre estudiantes y aficionados por la el mundo open source exponiendo los beneficios que les puede aportar compartir este conocimiento.